FCC nombra primer ejecutivo de Alpine a Tuya tras la dimisión de Dotter

  • FCC ha nombrado primer ejecutivo de su filial austríaca Alpine a Alejandro Tuya, quien ejercía como co-consejero delegado de esta participada, después de que anoche su homólogo Johannes Dotter presentase su dimisión.

Madrid/Viena, 17 oct.- FCC ha nombrado primer ejecutivo de su filial austríaca Alpine a Alejandro Tuya, quien ejercía como co-consejero delegado de esta participada, después de que anoche su homólogo Johannes Dotter presentase su dimisión.

Según han informado a Efe fuentes próximas a los implicados, la renuncia de Dotter, que fue nombrado consejero delegado a principios de este año, se produce por desavenencias en la ejecución del plan de negocio de la compañía.

En un comunicado publicado en Viena, Baldomero Falcones expresa su "completo apoyo" a todos los empleados, clientes y proveedores de Alpine, y asegura que Dotter abandona la compañía por decisión propia.

"La dirección de la empresa a cargo de la excelente gestión de Alpine ha estado y sigue estando garantizada. Alpine continúa consecuentemente con la puesta en práctica de su plan de negocios", señala el presidente del grupo FCC.

"Estoy seguro de que junto con nuestros socios financieros y un plan realista podemos asegurar el desarrollo futuro del consorcio", añade.

La empresa anuncia que la posición de Dotter en Alpine Holding será cubierta en breve por un nuevo gestor.

En otro comunicado publicado en Viena, FCC señala que el nombramiento de Tuya tras la partida de Dotter, con quien compartía la responsabilidad de la gestión, constituye "un nuevo paso para reforzar la gestión de Alpine, su filial para Europa Central y del Este".

Así, "el grupo de servicios, infraestructuras y energía refuerza la estructura organizativa de Alpine para llevar a cabo el plan de negocio lanzado hace sólo unos meses" con el objetivo de "concentrar a su filial centroeuropea en las actividades y países con mayor cuota de mercado y experiencia, especialmente en Austria y Alemania", añade en la nota.

Recuerda que en esa misma línea, "FCC se hizo a principios de año con el 100 % de las acciones de Alpine tras comprar el 13,5% de los títulos en manos de uno de sus fundadores, Dietmar Alluta", y unos meses después, en julio, nombró al primer ejecutivo del Grupo, Baldomero Falcones, presidente del Consejo de Supervisión de Alpine, en sustitución de Alluta.

La semana pasada, Alpine hizo público un comunicado en relación con la situación de la compañía en el que salía al paso de informaciones publicadas en la prensa austríaca y en el que aseguraba que su liquidez estaba "adecuadamente asegurada".

La filial de FCC afirmaba que estaba trabajando en un programa de reorientación bajo el nombre "Alpine 2015" que incluía medidas para asegurar la evolución sostenible de la sociedad.

Este programa, indicaba en la nota, ha analizado diversos escenarios económicos, entre ellos una posible situación de riesgo que no tenía porqué "conducir plenamente a pérdidas".

Estos escenarios, precisaba, se han presentado a la junta de supervisión de la constructora para determinar un programa de actuación.

Alpine señalaba que en el marco del plan de negocio creado con el objetivo de reestructurar la empresa, se habían adoptado todas las medidas necesarias para abordar la situación y que el grupo FCC le había asegurado su pleno apoyo.

Mostrar comentarios