FCC podría adelantar a 2014 la consecución de su plan estratégico

  • El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha asegurado hoy que el plan estratégico de la compañía avanza más rápido de lo esperado y podría estar completado para el primer trimestre de 2014, en vez de 2015, como estaba planeado inicialmente.

Madrid, 5 jul.- El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha asegurado hoy que el plan estratégico de la compañía avanza más rápido de lo esperado y podría estar completado para el primer trimestre de 2014, en vez de 2015, como estaba planeado inicialmente.

Según informa EFE-Dow Jones, FCC considera "impensable" verse afectada por nuevas insolvencias, menos de un mes después de que su filial austríaca Alpine solicitara el concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda.

"Lo peor ha pasado", ha reconocido a la prensa el principal ejecutivo de la compañía, quien ha subrayado que "es impensable que algo de ese tamaño pase" de nuevo.

Asimismo, ha indicado que el plan de desinversiones de la compañía está "significativamente" por delante del calendario y que ya se ha ejecutado en un 40 %.

La compañía mantiene actualmente encuentros en Londres y París con inversores internacionales a fin de explicarles la evolución del plan de desinversiones que se ha marcado FCC, la reducción de los costes, el efecto en las cuentas de su filial austríaca Alpine -que recientemente se ha declarado en concurso de acreedores-, así como la repercusión del plan de pago a proveedores.

Esta misma semana, FCC ha anunciado la venta del 49 % de la empresa checa SmVak, especializada en el suministro y tratamiento de agua, a Mitsui por 97 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro del plan de desinversiones por importe de 2.200 millones anunciado por FCC en su Plan Estratégico, en el que el grupo se ha fijado además como objetivo reducir su deuda neta, en un primer momento para situarla en 5.200 millones, concentrarse en sus negocios y en aquellas zonas geográficas rentables y ajustar los costes.

Desde la puesta en marcha de este plan en marzo, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50 % de Proactiva por 150 millones de euros y se ha desprendido del 39 % del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones.

Además, ha vendido el 25 % del Hotel Vela de Barcelona y la Autopista del Valle en Costa Rica, por 13 millones.

Los títulos de la compañía se anotaron hoy la cuarta mayor caída del IBEX 35 (2,49 %), después de que ayer liderasen las ganancias tras relavalorizarse un 13,91 % al cierre de la sesión, hasta los 8,34 euros por acción.

Mostrar comentarios