FCC prevé cobrar en breve 1.500 millones de la deuda de los ayuntamientos

  • El grupo FCC prevé cobrar en los próximos días los cerca de 1.500 millones de euros de la deuda que los ayuntamientos tienen pendiente de pago a la compañía, ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Baldomero Falcones, en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas.

Barcelona, 31 may.- El grupo FCC prevé cobrar en los próximos días los cerca de 1.500 millones de euros de la deuda que los ayuntamientos tienen pendiente de pago a la compañía, ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Baldomero Falcones, en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas.

El presidente del grupo ha apuntado que en estos momentos FCC ha cobrado ya 650 millones de euros de esta deuda y que el objetivo es destinar este capital a la "reducción del endeudamiento".

La cuantía a recibir por FCC en los próximos días forma parte de los cerca de 6.700 millones que adeudan a las grandes constructoras las administraciones públicas, que empezarán a pagar desde hoy, en el caso de los ayuntamientos, mientras que las comunidades autónomas lo harán desde el próximo mes.

De esta forma, añadió el presidente de FCC, el grupo logrará "reducir a la mitad la deuda que tenía al inicio de la crisis", dejándola por debajo de 3 veces el resultado bruto de explotación, el ebitda.

La deuda neta del grupo se situó al cierre del primer trimestre en los 6.964 millones de euros.

"No estamos tan lejos de conseguirlo", añadió, al tiempo que anunció que esta reducción del endeudamiento irá acompañada de la presentación de un plan estratégico de la compañía 2013-2014 "para salir de la crisis y pensando ya en un cambio de ciclo".

Mostrar comentarios