Federación Hotelera de Mallorca abandona la Confederación Estatal de Hoteles

  • La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha dado de baja de la Confederación Estatal de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) por sus discrepancias "sobre el modelo de representación" y por la supresión de la limitación de mandatos en la presidencia de la patronal estatal.

Palma, 7 sep.- La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha dado de baja de la Confederación Estatal de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) por sus discrepancias "sobre el modelo de representación" y por la supresión de la limitación de mandatos en la presidencia de la patronal estatal.

En un comunicado emitido hoy, la FEHM explica que el abandono de la CEHAT fue decidido por unanimidad en una asamblea celebrada por la organización el pasado día 28.

Además de no compartir la ilimitación de mandatos del presidente de la CEHAT, la patronal mallorquina discrepa sobre el peso que tiene en esa organización Baleares, que "debe jugar un papel importante" por cuanto las islas suman más del 20 % de la oferta hotelera española y acogen las sedes de las mayores empresas del sector.

La FEHM defiende que el sector tiene que actuar como un lobby "para avanzar en la mejora de la competitividad y salir reforzados de la crisis", algo que, en opinión de sus miembros, no hace la patronal estatal.

Mostrar comentarios