Feijóo dice que Galicia no puede volver atrás y avisa que no hay nada ganado

  • El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el PPdeG "no tiene nada ganado todavía", por lo que ha animado a los suyos a votar el próximo 21 de octubre, ya que, según ha dicho, Galicia no se puede permitir "volver atrás" y ser "repartida" entre cinco fuerzas políticas.

Carballo (A Coruña), 5 oct.- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el PPdeG "no tiene nada ganado todavía", por lo que ha animado a los suyos a votar el próximo 21 de octubre, ya que, según ha dicho, Galicia no se puede permitir "volver atrás" y ser "repartida" entre cinco fuerzas políticas.

En un mitin electoral en Carballo (A Coruña) ante unas 300 personas, el candidato del PP a la Xunta ha insistido en que "las elecciones aún no están ganadas".

Por la mañana, tras conocerse la encuesta del CIS que le otorga al PP de nuevo la mayoría absoluta en la comunidad, Núñez Feijóo dijo en un acto en Vigo que aguardaba que esta campaña sirviese para lograr ese resultado y para conseguir subir algún escaño más.

Sin embargo, esta tarde ha matizado este mensaje y ha querido movilizar a su electorado, al que ha avisado: "No tenemos un solo voto todavía, no hay nada en las redes, una cosa es salir en barco y pensar que vas a pescar y otra llenar la red de pescado".

En cualquier caso, ha señalado que confía en tener una "buena travesía" y conseguir una "buena cosecha democrática", porque Galicia no puede "volver atrás", no se puede repartir entre otras cinco fuerzas políticas, ha dicho en alusión a posibles alianzas postelectorales en caso de que el PP no consiga la mayoría absoluta.

"No hay ninguna comunidad autónoma a la que le haya ido bien con un tripartito, como Cataluña, con un pentapartito, como Baleares, o con un bipartito, como Galicia", ha dicho, tras lo que ha reivindicado que el PPdeG será un gobierno "unido y fuerte con capacidad" para desarrollar su programa.

Núñez Feijóo ha señalado que Galicia no puede ser gobernada por el BNG, porque fue "incapaz de mantener unido su partido", tras sufrir dos escisiones este año, y tampoco por el PSdeG, partido cuyo líder federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, de campaña hoy en Galicia en apoyo del candidato Pachi Vázquez, "no fue capaz de reunir en un auditorio a 160 personas", ha dicho.

"Rubalcaba, que acaba de llegar a Galicia para hacer campaña, fue a un auditorio de 200 personas. Tras esperar una hora reunió a 50 y tras esperar hora y media, a 150. Pero es que los gallegos somos así, vamos a donde nos da la gana, votamos a quien nos da la gana y nos gobierna quien queremos, libre y democráticamente", ha reivindicado entre los aplausos del público.

Ha pedido el voto porque "queda por hacer mucho más" y necesita otros cuatro años para desarrollar un proyecto de crecimiento para la comunidad.

"Vamos a trabajar a tope porque hay una solución para la crisis y porque creemos en el futuro, en las posibilidades de Galicia", ha explicado Núñez Feijóo, que ha asegurado que se acaba la legislatura "con las manos limpias y puede mirar a los ojos a la gente".

"Probablemente no cumpliésemos todos nuestros sueños, pero sí nuestro deber", ha dicho, que fue, entre otras cuestiones, adelantarse a los deberes y controlar las cuentas públicas para poder "aumentar y mejorar", además, los servicios públicos.

Mostrar comentarios