Felip Puig asegura que intensificará las negociaciones por el ERE de Alstom

  • El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha asegurado hoy que el Govern tiene como una prioridad hacer todo lo posible para ayudar en la negociación entre los sindicatos, el comité de empresa y la dirección de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Barcelona, 18 dic.- El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha asegurado hoy que el Govern tiene como una prioridad hacer todo lo posible para ayudar en la negociación entre los sindicatos, el comité de empresa y la dirección de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

En la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, Felip Puig ha asegurado que tanto la empresa como los trabajadores deberán hacer "el mismo esfuerzo", y ha afirmado que su departamento establece esta negociación como una prioridad por la importancia de esta planta para la industria catalana.

"La planta de Santa Perpètua es una de las que tienen mas altos niveles de solvencia, altamente tecnificada y con un capital humano y profesional", ha afirmado Puig, que ha definido el conflicto de Alstom como la necesidad de la empresa de especialización y de "adaptación de sus costes a una demanda global".

El conseller ha hecho estas declaraciones ante una interpelación del diputado de ERC Oriol Amorós, que le preguntaba qué acciones pretendía emprender el Govern respecto a la crisis planteada en Alstom.

Amorós ha asegurado, en este sentido, que tienen "cartas que jugar en la gestión de infraestructuras" ya que "la planta de Santa Perpètua de Mogoda es la segunda más barata de Europa" y plantas mucho más caras "tienen gobiernos detrás trabajando para ellas".

Los trabajadores de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda decidieron suspender las acciones de protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la dirección, después de que la Generalitat emplazase a empresa y comité a negociar el conflicto.

La intención de la empresa es aplicar en la planta de Santa Perpètua un ERE que afectaría a 150 empleados hasta julio, mientras que al resto de la plantilla se le aplicarán hasta 23 días de regulación.

Mostrar comentarios