Fermoso afirma que la caja fusionada ofrecerá productos más atractivos

  • Valladolid.- El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha dirigido una carta a sus clientes, ante la previsible fusión el sábado con Caja España, en la que les asegura que la entidad resultante les ofrecerá mejor servicio y unos productos financieros más atractivos.

Fermoso afirma que la caja fusionada ofrecerá productos más atractivos
Fermoso afirma que la caja fusionada ofrecerá productos más atractivos

Valladolid.- El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha dirigido una carta a sus clientes, ante la previsible fusión el sábado con Caja España, en la que les asegura que la entidad resultante les ofrecerá mejor servicio y unos productos financieros más atractivos.

Fermoso vaticina en la misiva, remitida a más de medio millón de clientes y a la que ha tenido acceso Efe, que la nueva caja será "más rentable, más eficiente y más solvente".

Julio Fermoso afirma que también será beneficiosa para la sociedad, porque "contribuirá a la creación de riqueza a través de un nuevo instrumento financiero solvente, eficiente y competitivo".

Asimismo, señala que la entidad resultante de la fusión será "positiva para los empleados, después de haberse alcanzado un acuerdo con la representación sindical mayoritaria de la plantilla, porque formarán parte de una empresa más sólida que ofrecerá importantes perspectivas laborales".

La caja resultante de esta operación, cuyo nombre se desconoce, será la octava caja de ahorros española por activos y "servirá de motor para el desarrollo económico y social de su ámbito de actuación, principalmente en Castilla y León y Extremadura", recuerda el presidente de Caja Duero.

Las asambleas generales de Caja Duero y Caja España debatirán y votarán el próximo sábado la operación de fusión, que en el caso de ser aprobada será sometida luego al visto bueno de las autoridades monetarias y financieras.

El proceso de reordenación del sistema financiero afecta en Castilla y León a otras tres entidades: Caja Burgos ha decidido incorporarse a Banca Cívica, mientras que Caja Ávila y Caja Segovia negocian con Caja Madrid integrarse en un Sistema Integral de Protección (SIP) liderado por esta entidad. Sólo queda Caja Círculo (Burgos), que ha decidido seguir su andadura en solitario.

Mostrar comentarios