Ferran Soriano cualifica de mala noticia el nuevo modelo de gestión de Aena

  • El presidente de la aerolínea catalana Spanair ha considerado que el nuevo modelo de gestión aeroportuaria anunciado ayer por el Gobierno español es una "mala noticia" para Cataluña, pero que "no afectará" a los planes de la aerolínea.

Barcelona, 24 ene.- El presidente de la aerolínea catalana Spanair ha considerado que el nuevo modelo de gestión aeroportuaria anunciado ayer por el Gobierno español es una "mala noticia" para Cataluña, pero que "no afectará" a los planes de la aerolínea.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Soriano ha recordado que "la mayoría de los aeropuertos en Europa están gestionados desde el ámbito local" y se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quién indicó que los aeropuertos de Madrid y Barcelona "no debían competir entre ellos".

En ese sentido, el presidente de Spanair ha criticado que la aerolínea Iberia "haya hecho una apuesta clarísima por Madrid" y ha cualificado de "decepcionantes" las declaraciones del presidente de Iberia, Antonio Vázquez, en las que cuestionaba la viabilidad del modelo de negocio de Spanair.

Por lo que se refiere a la posible entrada de un socio estratégico en el accionariado de la compañía, Soriano ha explicado que "se está trabajando en ello diariamente" y que se muestra "optimista" para conseguirlo antes del mes de marzo.

Mostrar comentarios