Ferrari toma la delantera en Wall Street y debuta en la bolsa subiendo el 15%

    • Los títulos de la firma del 'cavallino rampante' abrieron la sesión con un precio de 60 dólares (53 euros).
    • El debut sobre el parqué de Ferrari se produce después de la puesta en marcha de una oferta pública de venta de su matriz Fiat Chrysler Automobile.
Ferrari sale a bolsa con una subida del 15%./AFP
Ferrari sale a bolsa con una subida del 15%./AFP

La firma automovilística italiana Ferrari inició este miércoles la cotización en la Bolsa de Wall Street con una subida del 15,3% en sus acciones, cuyo precio inicial estaba situado en 52 dólares (46 euros al cambio actual). De esta forma, los títulos de la firma del 'cavallino rampante' abrieron la sesión con un precio de 60 dólares (53 euros), llegando incluso a alcanzar los 60,95 dólares (53,9 euros) por cada acción de la empresa.

El debut sobre el parqué de Ferrari, que cotiza con el símbolo 'RACE', se produce después de la puesta en marcha de una oferta pública de venta de su matriz Fiat Chrysler Automobile, sobre un total de 17,17 millones de acciones, el 10% de su capital, por un importe de 893 millones de dólares (812 millones de euros).

El precio inicial de 52 dólares por acción situaba el valor de mercado de la compañía de 9.800 millones de dólares (8.672 millones de euros) y la limitación del 10% del capital de Ferrari permitió elevar la demanda y el valor de la compañía.

Los dirigentes de la marca asistieron al tradicional toque de campana con el que inician las contrataciones bursátiles de la Bolsa de Valores de Nueva York. Ferrari sigue las huellas de la casa madre, FCA, que cotiza en la bolsa de Wall Street desde hace un año.

Para entender la singularidad del "cavallino rampante", en los últimos días emprendió una intensa campaña en los principales centros financieros e invitó a una decena de privilegiados a los talleres de Maranello, en el norte de Italia, donde el piloto de coches de competición Enzo Ferrari fundó en 1929 la Scuderia Ferrari y en 1947 empezó a fabricar coches.

Ferrari va a colocar aproximadamente el 9% de su capital, los accionistas mantendrán el 80% y Piero Ferrari, hijo del fundador, el 10%. Fiat Chrysler Automóviles tiene la intención de crear un fondo para financiar un ambicioso plan de desarrollo para los próximos cinco años de un valor de 48 millones de euros.

Mostrar comentarios