La empresa francesa SNCF lanzará un AVE low cost el año que viene

    • Los billetes costarán menos de 25 euros en trayectos de cientos de kilómetros, según el diario galo Le Figaro.
    • El objetivo de la compañía es ofrecer un millón de plazas anuales a ese precio en el eje París-Lyon-Marsella-Montpellier.
EFE

La compañía francesa de ferrocarriles SNCF lanzará en la primera mitad del año próximo trenes de alta velocidad (TGV) de bajo costo con billetes a menos de 25 euros en trayectos de varios cientos de kilómetros, según publica hoy el diario Le Figaro.

El objetivo es proponer en esos TGV un millón de plazas anuales a menos de 25 euros en el eje París-Lyon-Marsella-Montpellier gracias a una reducción de los costos de explotación, que se concentran en el material y en los peajes por el uso de las vías, indicó al rotativo galo la directora general de la SNCF, Barbara Dalibard, responsable de la división de viajes.

Se está estudiando la posibilidad de llevar este dispositivo a líneas internacionales que salgan de las fronteras francesas, indicó Dalibard.

Los convoyes del bautizado "TGV éco" tendrán una configuración que les permita recibir más viajeros que los trenes de alta velocidad actualmente en servicio, con una clase única y un nivel de confort básico, y llegarán a estaciones de segundo orden con menos peajes para su utilización.

La SNCF, que el pasado año tuvo 102,5 millones de pasajeros en sus servicios de alta velocidad, explota desde hace años su oferta "iDTGV" con trenes o partes de ellos cuyas reservas se hacen únicamente realizadas por internet y con un funcionamiento ligeramente diferenciado.

Por otro lado, la compañía ferroviaria francesa tiene previsto contratar a más de 40.000 personas de aquí a 2017 para compensar las jubilaciones previstas en los cinco próximos años, pero también en respuesta a una actividad que espera que se incremente en un contexto de alza de la demanda por el encarecimiento de los combustibles que limita la utilización del automóvil.

La empresa, que tiene una plantilla de 245.000 empleados, prevé incrementar en un 3,5% anual su facturación de aquí a 2017. En 2011 su volumen de negocios fue de 32.600 millones de euros.

Mostrar comentarios