Ferrovial firma el contrato para la construcción de una autopista en virginia por 1.070 millones de euros


Un consorcio liderado por Ferrovial, del que forma parte American Infrastructure, ha firmado el contrato para realizar el diseño y la construcción de la nueva autopista US 460 en Virginia (EEUU) por 1.393 millones de dólares (1.070 millones de euros).
Según informó Ferrovial, la autopista tendrá una longitud de 55 millas (unos 88,5 kilómetros). Los trabajos de diseño se llevarán a cabo durante 2013 y la construcción comenzará en 2014, para concluir a finales de 2017.
La autopista estará gestionada por una corporación pública creada por el Estado de Virginia. El proyecto consiste en una autopista de peaje de cuatro carriles que discurrirá en paralelo a la actual carretera estatal 460, entre las ciudades de Petersburg y Suffolk, en el sureste de Virginia, y que conectará con siete carreteras.
Esta infraestructura será un motor esencial para el desarrollo económico en la región. Según estudios independientes, se estima que para el año 2020 el proyecto tendrá un impacto económico positivo para la zona superior a los 7.300 millones de dólares anuales y creará más de 4.000 empleos durante la construcción y más de 14.000 puestos de trabajo en el largo plazo.
La firma de este contrato es un paso más en la estrategia de Ferrovial de incrementar su actividad en el sector de construcción de infraestructuras de transporte de EEUU, donde ya cuenta con presencia en Texas.
Aunque se trata de una alianza público-privada, el consorcio liderado por Ferrovial, US 460 Mobility Partners, no aporta fondos al proyecto. No obstante, se ha encargado de levantar parte de la financiación a través de bonos, por valor neto de 243 millones de dólares.

Mostrar comentarios