Ferrovial lanza un programa de recompra de acciones con una inversión máxima de 350 millones


Ferrovial ha acordado lanzar un plan de recompra de acciones propias con una inversión máxima de 350 millones de euros y un tope de adquisición de 25,67 millones de acciones propias.
Con el lanzamiento del programa la compañía pretende contribuir a la política de retribución al accionista y favorecer la liquidez de la acción, según informó este lunes el grupo de construcción y servicios en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inversión máxima del programa será de 350 millones y en ningún caso el número de acciones a adquirir bajo el programa de recompra podrá exceder de 25,67 millones de títulos.
En lo que respecta al volumen de contratación, la compañía no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, aplicándose este límite a la totalidad del programa de recompra.
La vigencia del programa está prevista hasta el próximo 15 de diciembre. No obstante, Ferrovial se reserva el derecho a finalizar el programa si con anterioridad a esta fecha límite hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máxima. El programa podría finalizar también si se alcanzara el número máximo de acciones autorizado por la Junta General, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara.

Mostrar comentarios