Ferrovial logra un contrato para la ciudad de Sheffield por 2.425 millones

  • El Ayuntamiento de Sheffield (Inglaterra) ha seleccionado a Ferrovial Servicios, a través de su filial Amey, como "preferred bidder" (la propuesta más favorable) para el contrato de mantenimiento de sus infraestructuras urbanas, un proyecto de 2.425 millones de euros de facturación.

Madrid, 11 abr.- El Ayuntamiento de Sheffield (Inglaterra) ha seleccionado a Ferrovial Servicios, a través de su filial Amey, como "preferred bidder" (la propuesta más favorable) para el contrato de mantenimiento de sus infraestructuras urbanas, un proyecto de 2.425 millones de euros de facturación.

Según ha comunicado hoy la empresa, el contrato incluye, mediante un programa quinquenal, obras para la mejora de las infraestructuras urbanas de la ciudad, así como su mantenimiento durante 25 años.

La filial de Ferrovial se responsabilizará de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, 500 semáforos, 600 puentes y otras estructuras, 2.400 muros de contención, y 35.000 árboles en los márgenes de las carreteras en toda la ciudad.

El contrato supondrá la creación de 170 puesto de trabajo, incluyendo 30 para universitarios y aprendices de formación profesional; mientras que 500 empleados del Ayuntamiento de Sheffield pasarán a Amey una vez que el contrato entre en vigor.

Ferrovial, también a través de Amey, ya gestiona el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad de Birmingham, a través de otro importante contrato de 25 años y un valor de 2.700 millones de libras (cerca de 3.100 millones de euros).

La división de Ferrovial Servicios cerró 2011 con unas ventas de 2.800 millones de euros, de los que 1.283 millones de euros correspondieron a la filial británica.

En un comunicado, el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, señala que estos proyectos "consolidan el liderazgo en el Reino Unido", así como su "modelo basado en la optimización de los costes a través de la gestión integral de servicios y el compromiso a largo plazo con la ciudad".

Según las estimaciones de Ferrovial Servicios, una ciudad de 100.000 habitantes puede ahorrarse entre un 15 % y un 20 % al integrar los principales servicios actualmente ya externalizados por los Ayuntamientos.

Mostrar comentarios