Ferrovial reitera su permanencia en HAH mientras busca nuevas oportunidades

  • El equipo directivo de Ferrovial ha insistido hoy en que es un inversor a largo plazo en Heathrow Airport Holdings (HAH), antigua BAA, y que el resto de proyectos en los que están interesados no tienen relación ni perjudicarán esta inversión.

Madrid, 25 feb.- El equipo directivo de Ferrovial ha insistido hoy en que es un inversor a largo plazo en Heathrow Airport Holdings (HAH), antigua BAA, y que el resto de proyectos en los que están interesados no tienen relación ni perjudicarán esta inversión.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del ejercicio de 2013, los máximos representantes de Ferrovial han decidido no hacer comentarios sobre el interés de Ferrovial en adquirir los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southhampton y han apuntado que no hay ningún proceso formal en marcha en estos momentos.

De cara a este año, la compañía analiza nuevas oportunidades en todos los sectores de la compañía, ya sea infraestructuras, servicios, concesiones o aeropuertos con el foco puesto en Virginia, Ohio, Colombia, Perú, Australia y Croacia.

En el caso del negocio de Servicios, la compañía busca nuevos contratos en Polonia gracias a su filial Budimex, en Chile de la mano de la compañía Steel Ingeniería y en Norteamérica.

Por lo que respecta a las nuevos contratos de Ferrovial Agroman, la compañía está centrada en Estados Unidos, Canadá, Polonia, España, Oriente Medio y Latinoamérica, en concreto en Colombia, Perú y Chile.

Por séptimo año consecutivo, la posición neta de caja, excluida la deuda de proyectos de infraestructuras, fue positiva y se situó en 1.663 millones de euros, un 12 % más.

"Superada la necesidad de fortalecer el balance, Ferrovial está lista para invertir en nuevos activos y proyectos", ha señalado el consejero delegado del grupo, Íñigo Meirás.

Asimismo, ha valorado la evolución de la acción para los inversores, con una apreciación del 32 % a lo largo del año, así como la buena marcha de los negocios, la disciplina financiera y las operaciones corporativas, que han proporcionado aumentos en ventas, beneficio y flujo de caja.

Ferrovial ganó 727 millones de euros en 2013, 5 % más que un año antes, en un ejercicio marcado por la venta del aeropuerto londinense de Stansted, la vuelta a beneficios de Heathrow, la adquisición de la firma británica de servicios Enterprise y el 70 % de la chilena Steel Ingeniería.

Los títulos de Ferrovial han subido hoy un 0,94 % hasta los 14,98 euros por acción.

Mostrar comentarios