Fersa logra cerrar el primer trimestre con un beneficio de 11.000 euros

  • La compañía de energías renovables Fersa ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 11.000 euros, frente a las pérdidas de un millón de euros en las que incurrió el año anterior.

Barcelona, 8 may.- La compañía de energías renovables Fersa ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 11.000 euros, frente a las pérdidas de un millón de euros en las que incurrió el año anterior.

Hasta marzo, los ingresos de las operaciones de Fersa se han situado en 10,5 millones, un 5,2 % menos que en 2012, como consecuencia de la venta del parque polaco de Kisielice y de la reducción de la demanda y del precio en el mercado español.

La operación de Polonia se enmarca en la estrategia de la compañía de reducir su deuda corporativa, de ajustar sus costes de gestión y de optimizar las capacidades instaladas en explotación.

En este sentido, Fersa ha logrado reducir su deuda corporativa en un 40 %, hasta los 16,3 millones de euros, y prevé mantener esta política hasta amortizar el primer tramo de su deuda, que supondrá otros 11 millones de euros.

El ebitda de la compañía se ha situado en el primer trimestre en 6,7 millones, un 14,6 % menos que en 2012.

Mostrar comentarios