Fersa perdió 1,159 millones hasta septiembre, frente a los 286.000 euros que ganó el año pasado


Fersa Energías Renovables perdió 1,159 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010. En el mismo periodo del año pasado, el grupo ganó 286.000 euros.
Según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 12,54 millones de euros hasta septiembre (+11,6%), mientras que sus ingresos fueron de 21,4 millones de euros (+22%).
El grupo atribuye este incremento en la cifra de ingresos, que se centra en el sector eólico de España, a la puesta en marcha del parque de Mudéfer (Tarragona), que ha compensado los efectos de un menor recurso eólico en España así como la disminución en el precio de venta en el conjunto de España durante el período enero-septiembre.
Además, el precio de venta (que ha sido especialmente bajo durante el primer trimestre) se ha ido recuperando paulatinamente durante el segundo y tercer trimestre.
Asimismo, la compañía ha cerrado la financiación de su segundo parque en India, Hanumanhatti de 50,4 megavatios (MW) -que ya ha iniciado su fase de construcción- y la financiación del parque de Kisielice en Polonia de 22 MW.
La deuda financiera neta a 30 de septiembre ascendía a 199,1 millones de euros, lo que supone un apalancamiento financiero del 34%.
Fersa tiene autorizados y/o en construcción 1.007 MW y 1.620 MW en fase de promoción en los distintos mercados en los que opera. En España, la compañía ha inscrito 217 MW atribuibles en el registro de pre-asignación.

Mostrar comentarios