FG reinvierte el dividendo en comprar más acciones de BBVA

  • El presidente de BBVA ha destinado 138.174 euros del dividendo pagado por la entidad el pasado 28 de diciembre, para esquivar la subida fiscal de este ejercicio, a reforzar su participación en el capital, hasta alcanzar el 0,05%. En los últimos dos años ha construido una tercera parte de su participación con la propia retribución del banco
Ruth Ugalde

Dicen que la mejor manera de defender una postura es predicando con el ejemplo y eso está haciendo Francisco González, presidente de BBVA, con el dividendo de su entidad, un dinero que destina, ipso facto, a comprar más titulos del banco.

El último ejemplo llegó el pasado lunes, 4 de enero, cuando el ejecutivo destinó 138.174 euros procedentes de la retribución al accionista a adquirir más acciones. En concreto, el presidente de la entidad aprovechó el pago adelantado de la retribución al accionista (decisión tomada por el banco para evitar el pago de la subida impositiva de 2010) para adquirir 10.778 títulos, a un precio unitario de 12,82 euros por acción.

Este movimiento es una constante en la política de inversiones de Francisco González. En los últimos dos años, el ejecutivo ha destinado 4,26 millones de euros a adquirir 601.309 títulos del banco. Esta cifra supone un 0,016% de todo el capital del banco, o una tercera parte de la participación que ostenta actualmente el presidente.

En concreto, desde de enero de 2008, el directivo ha destinado los siete repartos de dividendo concedidos por entidad a incrementar su participación. Además, ha aprovechado la prima de emisión de acciones del pasado mes de abril y la entrega de acciones del plan de incentivos 2006/08 para seguir acumulando más acciones del banco.

Mostrar comentarios