Fiat Industrial propone una fusión a la holandesa CNH

  • El fabricante italiano de motor para la industria, Fiat Industria propuso hoy a su controlada holandesa Case-New Holland (CNH) evaluar los beneficios de una posible fusión en una empresa que tendrá sede legal en Holanda.

Roma, 30 may.- El fabricante italiano de motor para la industria, Fiat Industria propuso hoy a su controlada holandesa Case-New Holland (CNH) evaluar los beneficios de una posible fusión en una empresa que tendrá sede legal en Holanda.

Así lo anunció hoy en una nota la compañía automovilística italiana, que añadió que el nuevo grupo, donde también confluirán Iveco y el resto de empresas controladas, cotizará así en la Bolsa de Nueva York y en otra bolsa europea, "creando una única capaz de medirse con la competencia estadounidense".

La propuesta hecha por Fiat Industrial, que controla el 88 % del fabricante holandés, tiene como condición que se base en un intercambio de acciones en base al precio de las títulos en el mercado relativos a marzo y abril de 2012, ya que el grupo italiano precisó que no "pretende pagar por las acciones de Cnh".

El grupo financiero de la familia Agnelli, Exor, que actualmente tiene el 30 % de Fiat Industrial continuaría controlando la nueva sociedad ya que se ha propuesto también que la futura estructura mantenga la actual representación accionarial y el sistema de votación.

Otra de las condiciones de la operación es que el máximo desembolso por parte de Fiat Industria relativo al pago a los accionistas que quieran deshacerse de sus títulos debido al cambio de sede legal no sea superior a los 250 millones de euros.

El presidente de Fiat Industria, Sergio Marchionne, explicó que esta operación constituye la "normal evolución de la simplificación del mundo Fiat" que comenzó ya la división del grupo en dos sectores en 2010.

Tras este anunció el título de Fiat Industrial subía en la apertura de la Bolsa un 4,37 por ciento.

Mostrar comentarios