Fiat suspende temporalmente la producción de automóviles en Serbia

  • La compañía Fiat Automóviles Serbia (FAS) ha suspendido temporalmente la producción del Fiat 500-L en la fábrica de automóviles de Kragujevac por falta de encargos desde el extranjero, informa hoy la prensa local.

Belgrado, 9 sep.- La compañía Fiat Automóviles Serbia (FAS) ha suspendido temporalmente la producción del Fiat 500-L en la fábrica de automóviles de Kragujevac por falta de encargos desde el extranjero, informa hoy la prensa local.

La compañía asegura que el problema es temporal y "de carácter externo", relacionado a la "situación en el mercado de automóviles europeo y mundial y la crisis económica".

El diario belgradense Politika destaca que la dirección de la compañía no menciona cuándo podrá continuar la producción.

Un representante del sindicato consideró que ha disminuido el interés por el 500-L, cuya producción en serie comenzó en 2012.

La noticia de la suspensión ha causado bastante preocupación en Kragujevac, donde la fábrica, con alrededor de 3.000 empleados, es una de las pocas que todavía funciona.

Un posible cierre de esta mayor exportadora serbia traería grandes problemas a la economía nacional, ya que el año pasado FAS exportó automóviles por valor de unos 1.500 millones de euros.

Fiat posee alrededor del 70 por ciento de FAS y el Gobierno de Serbia el restante 30 por ciento desde que en 2008 la compañía italiana invirtió en la entonces compañía de automóviles serbia Zastava automobili unos 700 millones de euros, y el serbio otros 100 millones.

Mostrar comentarios