Fiatc empieza a analizar L'Aliança para hacerse con la mutua catalana

  • La aseguradora Fiatc iniciará en breve el proceso de auditoría para hacerse con la mutua L'Aliança después de que esta entidad fuera intervenida la semana pasada por la Generalitat al retirar Sanitas su oferta de compra.

Barcelona, 31 may.- La aseguradora Fiatc iniciará en breve el proceso de auditoría para hacerse con la mutua L'Aliança después de que esta entidad fuera intervenida la semana pasada por la Generalitat al retirar Sanitas su oferta de compra.

Tras la marcha atrás de Sanitas, L'Aliança autorizó a participar en el proceso de compra a la mutua Fiatc, que ya había mostrado su interés hace unos meses y llegó a participar en la puja de la entidad junto a Sanitas y ACM-RACC.

Fuentes de la mutua que preside Joan Castells han informado de que la entidad está dispuesta a asumir deuda de L'Aliança por un máximo de 23 millones de euros, así como buena parte de la plantilla.

L'Aliança arrastra un endeudamiento de unos 40 millones de euros, y entre sus principales acreedores se encuentran el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y el departamento de Salud.

En la fase de auditoría, Fiatc podrá analizar en exclusiva y con detalle las cuentas de L'Aliança.

La mutua tendrá para ello un plazo de dos semanas, de manera que a mediados de junio deberá decidir si asume el negocio asegurador de L'Aliança.

Tras intervenir L'Aliança, la Generalitat nombró administrador provisional único al hasta entonces director general, Roger Guasch, que se encargará a partir de ahora de seguir desarrollando el plan estratégico de la mutua para el período 2012-2013, que contempla la segregación de la actividad aseguradora y la asistencial.

Según la Generalitat, L'Aliança ha alcanzado el déficit cero en el primer cuatrimestre de este año.

Mostrar comentarios