Fira de Barcelona cerrará 2014 con "el mejor ejercicio de su historia"

  • El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado hoy que la institución cerrará 2014 con "el mejor ejercicio de su historia".

Barcelona, 13 nov.- El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado hoy que la institución cerrará 2014 con "el mejor ejercicio de su historia".

Bonet ha destacado que este buen resultado, que la entidad concretará en las próximas semanas, se ha logrado en un contexto de crisis económica y de un sistema ferial español "prácticamente hundido".

"Pero aquí hemos salido adelante", ha declarado Bonet durante el acto de entrega de La Llave de Barcelona al director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, a quien el presidente de Freixenet ha señalado como "la pieza clave" del éxito de la organización ferial.

Fira de Barcelona logrará mejorar este 2014 sus resultados, después de un ejercicio 2013 que ya fue muy positivo desde el punto de vista económico, ya que la entidad consiguió superar sus previsiones presupuestarias e ingresar 117 millones de euros.

De cara a este 2014, Fira esperaba obtener unos ingresos superiores a los 120,5 millones de euros.

Fira es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.

El impacto de la actividad de la Fira en la economía catalana ronda los 2.500 millones de euros, según las últimas cifras que baraja la institución que desde el año 2004 dirige Agustí Cordón.

Josep Lluís Bonet ha resaltado que Cordón ha sido capaz de reinventar la Fira en la última década y que su papel ha sido "decisivo" en la atracción a Barcelona de congresos como el Mobile World Congress, que ha generado un impacto económico de unos 2.500 millones de euros desde el año 2006, cuando se empezó a celebrar en la capital catalana.

En presencia de unas 50 personas y de la familia de Cordón, Bonet ha resaltado también de su primer directivo su capacidad de trabajo, su creatividad y su visión estratégica, y le ha definido como "una persona excepcional" y un "gran amigo".

Tampoco ha escatimado en elogios hacia Cordón el presidente de los Amigos de la Llave de Barcelona, el empresario hotelero Joan Gaspart, quien ha asegurado que la ciudad "le debe mucho por lo que ha hecho y lo que hará".

Agustí Cordón ha agradecido que le hayan concedido esta distinción, pero ha recalcado que el éxito de la Fira es de todo el equipo que trabaja en la institución, con el que ha querido compartir este reconocimiento.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de la empresa de restauración y servicios al viajero Áreas, Pedro Fontana; el director general de Damm, Enric Crous, y la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens.

Mostrar comentarios