Madrid, 29 abr.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha elevado hoy un escalón la calificación crediticia de Mapfre, hasta "BBB" -un aprobado-, tras la mejora de la nota de España, que se sitúa un peldaño por encima y roza ya el notable.
Además, la calificadora eleva la fortaleza financiera de las filiales de Mapfre, con el argumento de que el perfil crediticio de España ha mejorado y eso es clave para la aseguradora, que tiene invertido en el país el 56 % de sus activos.
Mapfre permanece estrechamente vinculada a España, insiste Fitch, por lo que prevé que su calificación siga estando alineada con la de la deuda soberana.
De este modo, una posible mejora de la nota de España llevaría aparejada otra de Mapfre, algo que también sucedería si los niveles de capitalización del grupo triplicaran el mínimo exigido por la normativa de Solvencia I o si la exposición a la deuda española del grupo bajara del 100 %, actualmente en el 115 %.
Por el contrario, empeoraría la nota de Mapfre si hace lo mismo con la de España o si la compañía sufre pérdidas en sus inversiones en deuda soberana que tengan un impacto significativo en su capital.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios