Fitch mantiene al Sabadell y al Popular y les deja en perspectiva estable

  • La agencia Fitch ha confirmado hoy las calificaciones del Banco Sabadell y el Popular, ambas en "bono basura", y ha decidido mantenerlas en perspectiva estable, lo que significa que no hay riesgo de una inminente rebaja.

Madrid, 24 jul.- La agencia Fitch ha confirmado hoy las calificaciones del Banco Sabadell y el Popular, ambas en "bono basura", y ha decidido mantenerlas en perspectiva estable, lo que significa que no hay riesgo de una inminente rebaja.

En un comunicado, la agencia argumenta que mantiene las notas de ambas entidades (BB+) porque cree que, si fuera necesario, el Estado probablemente les ayudará por su tamaño e importancia, con cuotas de depósitos entre el 6 y el 7 %.

Aún así, ya que los dos bancos tienen unas notas por parte de Fitch dos escalones por debajo de la del Estado, considera que es oportuno que la perspectiva sobre los bancos sea estable.

Todo ello después de que Fitch rebajara a Sabadell y a Popular a finales de julio y septiembre del pasado año, respectivamente.

Y todo ello a pesar de que la agencia insiste en que le preocupa el deterioro de activos como consecuencia de la recesión y el esfuerzo en provisiones para cubrir los préstamos refinanciados, aunque en su opinión parece "manejable".

En cualquier caso, Fitch explica que la rentabilidad del Sabadell se debilitó en el último trimestre de 2012 y el primero de 2013, y teme que los beneficios del Banco Popular sigan siendo modestos por su exposición al sector inmobiliario y a pesar de contar con una franquicia sólida en el negocio de las pymes.

Mostrar comentarios