Fitch rebaja de estable a negativa la perspectiva de Abengoa

  • La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado la perspectiva de Abengoa de estable a negativa debido al incremento esperado al cierre del año de su deuda bruta, aunque mantiene sin cambios su calificación en B+, uno de los escalones incluidos en lo que comúnmente se denomina el bono basura.

Madrid, 21 oct.- La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado la perspectiva de Abengoa de estable a negativa debido al incremento esperado al cierre del año de su deuda bruta, aunque mantiene sin cambios su calificación en B+, uno de los escalones incluidos en lo que comúnmente se denomina el bono basura.

Según Fitch, la nueva perspectiva refleja el aumento previsto de la deuda de Abengoa al final de 2014, ejercicio que acabará con 6.400 millones de euros frente a los 5.500 millones de diciembre de 2013.

"Las ganancias de la venta de activos recientes no han sido utilizados para pagar deuda con recurso como se esperaba", indica la agencia de calificación.

Como consecuencia de esto, Fitch espera una mejora en los ratios que presente la compañía.

A pesar de que la agencia de calificación reconoce que Abengoa ha cumplido sus objetivos financieros y la ejecución de las desinversiones, puntualiza que esto es insuficiente para fortalecer el perfil financiero de la empresa.

Mostrar comentarios