Fitch rebaja la calificación de la filial lusa del Banco Santander

  • La agencia de notación financiera Fitch rebajó hoy un escalón, hasta "BBB-", la calificación del Banco Santander Totta de Portugal, filial lusa del Santander de España, al que mantiene también bajo perspectiva negativa.

Lisboa, 15 jun.- La agencia de notación financiera Fitch rebajó hoy un escalón, hasta "BBB-", la calificación del Banco Santander Totta de Portugal, filial lusa del Santander de España, al que mantiene también bajo perspectiva negativa.

El descenso refleja el aplicado por la misma agencia el pasado lunes a la matriz española de la entidad, a la que colocó en "BBB+", dos escalones encima del ahora atribuido al Santander Totta.

Esa rebaja de la nota del banco español supuso una pérdida de apoyo potencial para su filial, según Fitch, que admite, sin embargo, la "alta probabilidad" de que el Santander de Portugal sí sea respaldado por su matriz.

Esta última ventaja, explica, hace que la nota del Santander Totta esté un escalón encima de la atribuida por la misma calificadora al Estado portugués, "BB+".

Fitch señala, no obstante, que el Santander de Portugal está ligado a los riesgos del sector bancario y del Estado luso y, por tanto, está expuesto a las implicaciones de posibles descensos tanto de su casa matriz como de la república portuguesa.

La misma agencia también rebajó el jueves la nota del Banco Popular de Portugal, filial del español del mismo nombre, que situó en "BB+", con los mismos argumentos.

Mostrar comentarios