Fitch valora la fortaleza de cajas rurales pero advierte sobre la recesión

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha valorado hoy la fortaleza que muestran las cuatro cooperativas de crédito a las que califica -Cajas Rurales Unidas, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito- aunque advierte de que no son inmunes a la recesión.

Madrid, 20 may.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha valorado hoy la fortaleza que muestran las cuatro cooperativas de crédito a las que califica -Cajas Rurales Unidas, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito- aunque advierte de que no son inmunes a la recesión.

En un informe publicado hoy, la agencia estadounidense detalla cuáles son las fortalezas de estas entidades, a cuatro de las cuales califica y cuyas puntuaciones mantuvo sin cambios el pasado 6 de mayo.

En concreto, Fitch destaca la buena posición de sus franquicias, centradas en áreas rurales, así como su adecuada capitalización, el volumen de sus carteras de depósitos y su relativamente baja exposición al sector inmobiliario.

El informe también valora la "prudente" gestión del riesgo.

En el lado negativo, el documento advierte sobre el efecto de tipos de interés históricamente bajos y del efecto que un entorno económico en franca recesión va a tener sobre sus ingresos; para ello, será fundamental tomar medidas para racionalizar los costes y poder así mejorar los rendimientos.

Mostrar comentarios