FITSA abre el sistema para solicitar las subvenciones del vehículo eléctrico

  • La Fundación FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil) ha abierto hoy en Internet el sistema SITVE para la solicitud de las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos.

Madrid, 4 jul.- La Fundación FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad en el Automóvil) ha abierto hoy en Internet el sistema SITVE para la solicitud de las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos.

La plataforma SITVE ha sido abierta después de que FITSA fuera designada por el Ministerio de Industria como el gestor de estas subvenciones, y estará disponible a través de la página de la Fundación (www.fundacionfitsa.org) o bien enlazando directamente a la dirección "www.sitve.es".

SITVE ha sido creada para tramitar las solicitudes de subvención a la compra de vehículos eléctricos, aprobadas por el Consejo de Ministros 6 de mayo de 2011 y reguladas en el Real Decreto 648/2011, de 9 de mayo, publicado al día siguiente en el BOE.

A través de esta plataforma, los agentes de ventas podrán acreditarse por medio de un certificado digital, que les permitirá, una vez aprobado el registro por FITSA, realizar las solicitudes de subvención en nombre del Beneficiario, quien deberá proporcionar la documentación descrita en el Real Decreto 648/2011 de 9 de mayo, que también se describe en la sección "Agentes de Ventas".

La evolución del expediente, desde que se inicia la solicitud de subvención, así como la información sobre los estados por los que debe transcurrir (alta del vehículo en el Registro Oficial de Vehículos, autorización de pago, etc...) hasta el pago final al beneficiario solicitante se seguirán en esta plataforma, por medio de los accesos que se entregarán al Agente de Ventas y al Beneficiario.

El Agente de Ventas será el encargado de validar alguno de los estados intermedios, según explica FITSA en una nota de prensa.

En la sección "Agentes de Ventas" se encuentra la Guía del Agente de Ventas, que también puede ser consultada por los Beneficiarios, en la que se describe con detalle el proceso de solicitud de una subvención, así como la información relacionada con la plataforma.

En la sección "Preguntas Frecuentes" se encuentra la explicación a las dudas planteadas, que se actualizará continuamente.

Mostrar comentarios