Fluidra gana un 4,5 % menos hasta septiembre por las diferencias de cambio

  • El fabricante de material para piscinas Fluidra ha ganado entre enero y septiembre de este año 23 millones de euros, un 4,5 % menos que en el mismo período de 2010 "debido principalmente a las diferencias de cambio".

Barcelona, 11 nov.- El fabricante de material para piscinas Fluidra ha ganado entre enero y septiembre de este año 23 millones de euros, un 4,5 % menos que en el mismo período de 2010 "debido principalmente a las diferencias de cambio".

Así lo explica la empresa en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los resultados hasta el tercer trimestre, en el que las ventas alcanzan los 516,8 millones, un 7,4 % más respecto al mismo período del año pasado, gracias al crecimiento en todas sus unidades de negocio.

El EBITDA o resultado operativo bruto alcanza los 70,5 millones, aumentando un 8,4 % en comparación con el mismo período del año anterior, gracias al buen comportamiento del margen bruto y a la disminución de las provisiones por morosidad.

El 76 % de las ventas se han generado fuera de España, con crecimientos de doble dígito en zonas como EEUU y en el Este de Europa.

Entre los hechos más relevantes del tercer trimestre destaca la apertura de una filial comercial en Brasil, con la que se eleva a 36 el número de países que cuentan con una filial propia del grupo Fluidra.

La incorporación del grupo estadounidense Aquaproducts y Aquatron, líder mundial en robots electrónicos para piscinas, efectiva desde el mes de marzo, tiene un impacto muy positivo, ya que se siguen registrando crecimientos tanto en piscina como en tratamiento del agua, riego y conducción de fluidos mostrando el correcto avance en la ejecución de la estrategia de diversificación del portafolio de productos.

"La climatología adversa en varios países europeos en el mes de julio impidió un mayor crecimiento en piscina", advierte Fluidra en su nota.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, afirma que "más allá de los resultados positivos obtenidos hasta la fecha, el trabajo realizado sitúa a Fluidra en una buena posición para acelerar la ejecución de la estrategia de crecimiento - a través de la internacionalización, la diversificación y la expansión de proyectos 'llave en mano'- y la estrategia de mejora de eficiencia mediante el programa Lean."

Fluidra opera en 36 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados, y sus productos se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

Mostrar comentarios