Fomento acusa al Consell de "alimentar la incertidumbre que crean los controladores"

  • Valencia.- La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha recriminado hoy al vicepresidente primero del Ejecutivo valenciano, Vicente Rambla, que "alimente" la situación de "incertidumbre" creada por los controladores aéreos, al responsabilizar al Gobierno central del "conflicto".

Valencia.- La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha recriminado hoy al vicepresidente primero del Ejecutivo valenciano, Vicente Rambla, que "alimente" la situación de "incertidumbre" creada por los controladores aéreos, al responsabilizar al Gobierno central del "conflicto".

Gutiérrez ha aludido así, en un comunicado, a las declaraciones del vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, en las que aseguraba hoy que el responsable de la actual situación es el Gobierno central, y criticaba "la incapacidad" del ministro de Fomento, José Blanco, para "desbloquear el conflicto".

La secretaria de Estado se ha mostrado sorprendida por el hecho de que una institución pública como el Consell "alimente de forma irresponsable esa incertidumbre generada por los controladores", que mantienen su amenaza de ir a la huelga.

Según Gutiérrez, el conseller "debe de ser el único en España que aún no se ha enterado de que los controladores están intentando echar un pulso al Estado y a todos los españoles".

"Todos los responsables públicos debemos saber que los ciudadanos ya están hartos de los privilegios y de los problemas que ha generado siempre este colectivo", ha añadido.

Asimismo, la secretaria de Estado ha señalado que si el conseller "está preocupado por el turismo, debe pedir a los controladores que dejen las amenazas y que decidan cuanto antes si aceptan lo que ofrece AENA o convocan huelga".

Además, ha asegurado que el Gobierno garantizará, en todo caso, los servicios mínimos y las comunicaciones con los mercados turísticos y las conexiones con las islas.

"Si es necesario reducir el número de vuelos, habrá un incremento adecuado de los servicios de transporte alternativos como el AVE", ha puntualizado.

Mostrar comentarios