Fomento adjudica a Air Nostrum el trayecto Menorca-Madrid en temporada baja

  • El trayecto Menorca-Madrid se mantendrá operativo como "Obligación de Servicio Público" (OSP) durante las dos próximas temporadas bajas, al haber sido adjudicada su cobertura por parte del Ministerio de Fomento a la compañía Air Nostrum por un montante de 2,4 millones de euros.

Mahón (Menorca), 30 sep.- El trayecto Menorca-Madrid se mantendrá operativo como "Obligación de Servicio Público" (OSP) durante las dos próximas temporadas bajas, al haber sido adjudicada su cobertura por parte del Ministerio de Fomento a la compañía Air Nostrum por un montante de 2,4 millones de euros.

El Gobierno ha informado en un comunicado de que, con esta medida, se garantiza que la ruta esté cubierta en los meses de menor demanda, entre octubre y mayo.

El nuevo contrato comienza mañana, miércoles, tendrá un plazo de vigencia de dos años y, según destaca Fomento, se ofrecerán mejores horarios y condiciones de conectividad que en temporadas anteriores.

La pernocta del avión en el aeropuerto de Menorca permitirá un vuelo desde la isla a Madrid a primera hora de la mañana, lo que facilitará a los clientes un tiempo de estancia diario en la capital de España superior a las once horas.

Esta mejora de horarios también permitirá a los pasajeros procedentes de Menorca acceder, al llegar a Madrid, a los enlaces europeos e internacionales.

El número de vuelos se ha adaptado a las condiciones del mercado, de forma que durante la vigencia de la declaración de "obligación de servicio público" se programarán dos vuelos diarios por sentido, cuatro días a la semana -lunes, jueves, viernes y domingos- durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre.

En diciembre, enero, febrero y marzo habrá dos vuelos diarios por sentido, tres días a la semana y un vuelo diario por sentido el resto de los días.

Estos trayectos serán reforzados de forma significativa en Navidad y Semana Santa.

El presupuesto que destina Fomento de 2,4 millones de euros posibilitará a la compañía operadora ofertar tarifas muy competitivas, a partir de los 38 euros por trayecto, excluidas las tasas aeroportuarias, que se reducirán a 19 euros para los residentes en Baleares gracias a la subvención del 50 por ciento en concepto de descuento de residente que cubre este mismo Ministerio.

Este presupuesto es el mismo que la licitación realizada en febrero de 2013.

Mostrar comentarios