Ford ha retomado la actividad tras un mes y se prepara para lanzar el Kuga

  • La planta Ford en Almussafes ha retomado hoy la producción de vehículos tras un mes de parón debido al periodo de vacaciones y a la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), y se prepara para el lanzamiento del nuevo modelo Kuga, previsto para octubre.

Valencia, 27 ago.- La planta Ford en Almussafes ha retomado hoy la producción de vehículos tras un mes de parón debido al periodo de vacaciones y a la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), y se prepara para el lanzamiento del nuevo modelo Kuga, previsto para octubre.

La planta no ha estado productiva durante su periodo vacacional, entre el 30 de julio y el 17 de agosto, a lo que se ha unido el parón de la semana pasada por la aplicación de dos días de descanso retribuido y otros tres de ERE, por lo que en agosto solo se trabajará durante esta última semana.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la empresa y el representante de UGT en la factoría, Carlos Faubel, quien ha incidido en que esta pasada noche un "mini turno" de trabajadores ha retomado la actividad con montajes previos y a las 6.00 horas han comenzado algo menos de 2.000 empleados, el grueso de los afectados por el ERE.

Fuentes de la dirección de la empresa han asegurado que la actividad se ha retomado "como estaba previsto" y han recordado que ya la semana pasada volvieron al trabajo los operarios de motores.

Faubel también ha indicado que no ha habido "ningún problema" en la vuelta al trabajo y ha comentado que el siguiente turno comienza a las 14.15 horas y entonces se incorporarán a la actividad de producción de vehículos de la planta unos 1.000 trabajadores más.

El lunes y el martes de la semana pasada el parón correspondió a los días pactados como "vacaciones colectivas retribuidas", mientras que el resto de la semana los días inactivos se debieron a la aplicación de días de expediente de regulación de empleo.

No obstante, desde el pasado jueves ya empezaron a incorporarse a la planta algunos trabajadores para preparar la vuelta a la actividad de hoy.

Durante el mes de julio, la factoría aplicó cuatro jornadas de ERE y tiene programado para septiembre dos nuevos días más, el 3 y el 10, dentro del expediente de regulación en marcha para este año.

Faubel ha concretado que la producción parará de nuevo una semana en septiembre al consumir dos días de vacaciones colectivas y los programados correspondientes al ERE.

"Cuando se revisen los planes de producción y venta después de verano, se verá si se vuelve a parar, aunque todo apunta a que la actividad se mantendrá con normalidad hasta final de año", ha agregado.

Mostrar comentarios