Fráncfort se prepara para las protestas del movimiento de "indignados"

  • Fráncfort se prepara para las protestas que el movimiento de los "indignados" llevará a cabo a partir de mañana en las inmediaciones de la sede del Banco Central Europeo (BCE), en el distrito financiero de la ciudad.

Fráncfort (Alemania), 15 may.- Fráncfort se prepara para las protestas que el movimiento de los "indignados" llevará a cabo a partir de mañana en las inmediaciones de la sede del Banco Central Europeo (BCE), en el distrito financiero de la ciudad.

Los restaurantes, comercios, edificios de oficinas y los bancos han protegido ya sus ventanas y puertas para evitar ataques violentos de "Blockupy" -la nueva vertiente del movimiento de los "indignados"-, que se opone a las políticas de ahorro que el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigen a los países del sur de Europa.

Los bancos han pedido a sus empleados que acudan al trabajo con ropa casual o, simplemente, que no acudan.

Uno de los bancos que más precauciones ha tomado ha sido el Commerzbank, la segunda entidad de crédito de Alemania, que ha decidido cerrar sus oficinas en el centro de Fráncfort desde el jueves hasta el domingo.

La policía, que va a desplegar estos días en Fráncfort a 5.000 agentes procedentes de toda Alemania, prevé que unas 2.000 personas participen en las acciones de protesta, que podrían ser violentas y que comenzarán el miércoles por la tarde.

Algunos grupos alemanes llegarán a Fráncfort el 16 de mayo para una pequeña acción contra el comité ejecutivo de la reunión del BCE y también para la ocupación inicial.

"Tomemos las plazas: hay muchas zonas verdes allí y muy cerca del distrito financiero en Fráncfort. Aquí es donde ocuparemos. Ya hay una zona de campaña del movimiento Ocupa Fráncfort en esta zona", dicen los organizadores de la acción de protesta en su web.

Además, el movimiento "Blockupy" ha organizado una "rave" (una fiesta de música electrónica) autorizada en el centro de la ciudad en la que participarán unas mil personas, según cálculos de la policía.

El tráfico será cortado en el centro de la ciudad durante la "rave" y la manifestación del sábado, en la que participarán previsiblemente 30.000 personas, según cálculos policiales.

Mostrar comentarios