Francia anula más vuelos ante el seguimiento de la huelga de controladores

  • Francia se ha visto obligada hoy a anular más vuelos de los previstos ante el gran seguimiento de la huelga de controladores, que roza el 100 % del personal, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

París, 12 jun.- Francia se ha visto obligada hoy a anular más vuelos de los previstos ante el gran seguimiento de la huelga de controladores, que roza el 100 % del personal, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Este organismo, que ayer había pedido a las aerolíneas la anulación de la mitad de los vuelos operados en los ocho principales aeropuertos del país, solicitó a primera hora de la tarde que se cancelaran el 25 % de los que quedaban.

Esa medida complementaria supondrá la anulación de 125 vuelos en los dos aeropuertos parisienses, Roissy-Charles de Gaulle y Orly.

La medida afecta también a los aeródromos de Beauvais, Lyon, Marsella, Niza, Toulouse y Burdeos.

Esta anulación suplementaria se produce después de que se constatara que el seguimiento de la huelga roza "el 100 % de los controladores aéreos", indicó la DGAC en un comunicado.

Los centros de seguimiento de aviones y los controles aéreos de los aeropuertos funcionan "en servicios mínimos", señaló el organismo.

La DGAC pidió a los pasajeros que se informen sobre el estado de sus vuelos.

Los controladores aéreos franceses, al igual que los de otros países europeos, cumplen hoy la segunda jornada de huelga en protesta por los planes de liberalización del espacio aéreo europeo.

La DGAC prevé que mañana el tráfico aéreo vuelva a la normalidad después de que los sindicatos desconvocaran los paros previstos también para mañana.

A partir de esta noche, serán los trabajadores del sector ferroviario los que tomen el relevo de la huelga en protesta por la reforma del sector en Francia que se planteará el próximo otoño.

Según la empresa pública de trenes SNCF está previsto que sólo circulen un 40 % de los trenes de alta velocidad y un 30 % de los regionales.

Por el momento, las conexiones internacionales parecen poco afectadas por el movimiento de protesta.

Mostrar comentarios