Francia busca soluciones duraderas en la eurozona que protejan de contagios

  • El ministro francés de Finanzas, François Baroin, afirmó hoy que espera lograr un acuerdo que ofrezca una "solución fuerte, potente y duradera" que estabilice la zona euro y un cortafuegos para proteger de "todos contagios".

Bruselas, 21 oct.- El ministro francés de Finanzas, François Baroin, afirmó hoy que espera lograr un acuerdo que ofrezca una "solución fuerte, potente y duradera" que estabilice la zona euro y un cortafuegos para proteger de "todos contagios".

A su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, Baroin declaró que los ministros van a trabajar para alcanzar un acuerdo que resulte aceptable para todos los países miembros y expresó la voluntad de Francia de establecer un "verdadero cortafuegos que proteja de todos contagios".

En el encuentro de hoy, el Eurogrupo intenta avanzar en el modelo que debe elegir la eurozona para reforzar la capacidad de intervención del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), con el fin de evitar el contagio de la crisis a otros países, como los periféricos.

La reunión de los responsables de Finanzas de los diecisiete Estados de la zona euro precede, como es tradición, al encuentro de titulares de este ramo de toda la Unión Europea (UE) que se celebrará mañana, citas claves para allanar el terreno de cara a las cumbre comunitaria prevista para el domingo y la excepcional convocada ayer para el miércoles.

Baroin no se pronunció sobre la falta de acuerdo entre Alemania y Francia, que ya propició el retraso en una semana de la cumbre y ha aumentado en los últimos días la presión de los mercados sobre los países con mayores dificultades, como España e Italia.

Mostrar comentarios