Francia coloca 7.982 millones de euros de deuda con tipos a la baja

  • Francia ha colocado hoy 7.982 millones de euros en títulos de deuda a corto plazo con tipos de interés en dos de sus tres líneas a la baja y con una fuerte demanda de los inversores, la primera operación de este tipo tras la victoria en las elecciones presidenciales del socialista François Hollande.

París, 7 may.- Francia ha colocado hoy 7.982 millones de euros en títulos de deuda a corto plazo con tipos de interés en dos de sus tres líneas a la baja y con una fuerte demanda de los inversores, la primera operación de este tipo tras la victoria en las elecciones presidenciales del socialista François Hollande.

La Agencia Francia Tesoro (AFT) ha indicado al publicar los resultados de la adjudicación que tuvo que aceptar un incremento del interés, aunque ligero, en la tercera de las líneas, la de bonos con vencimiento a seis meses.

En concreto, tendrá que pagar un 0,114 % por los 1.792 millones de euros de esos bonos reembolsables el próximo 31 de octubre, en lugar del 0,101 % que se había fijado en la última subasta de esos mismos títulos el pasado 30 de abril, ha precisado a Efe un portavoz de la AFT.

El portavoz ha subrayado, en cualquier caso, que la demanda por esos bonos fue de 5.785 millones de euros, 3,23 veces el monto subastado.

Francia ha colocado también 3.998 millones de euros de bonos a tres meses al 0,082 %, en lugar del 0,088 % que fue el tipo de interés establecido hace una semana. La demanda aquí había superado en 2,22 veces la oferta final.

En la tercera línea, a doce meses, el rendimiento ha disminuido y de forma más pronunciada hasta el 0,174 %, frente al 0,2051 % el 30 de abril. Los inversores, que habían solicitado 4.045 millones de euros de esos títulos, hubieron de contentarse con 2.192 millones.

Por otra parte, el tipo de interés de las obligaciones francesas a diez años ha cotizado hoy a la baja en el mercado secundario, al situarse en el 2,79 %.

El pasado 3 de mayo, en la última subasta de esas obligaciones, que sirven de referencia en el mercado, la AFT las colocó con un tipo de interés del 2,96 %, que era ya dos décimas más bajo que en la precedente operación de ese tipo.

Standard and Poor's (S&P) ha dicho hoy que, aunque mantiene la perspectiva negativa, no modifica "de forma inmediata", por la elección de Hollande como presidente, la calificación de la deuda gala, a la que retiró en enero la "triple A".

La agencia ha explicado además que analizará la situación en función de las políticas del nuevo Gobierno, que debe ser nombrado el martes o como muy tarde el miércoles de la semana próxima.

El próximo 16 de mayo está programada la primera adjudicación de deuda de medio y largo plazo en Francia tras la elección del nuevo jefe del Estado socialista, que quiere un cierto cambio de orientación de la política económica llevada a cabo por el presidente saliente, Nicolas Sarkozy.

Mostrar comentarios