Francisco Ros defiende la Propiedad Intelectual como "prioridad" en la presidencia española

  • León.- El secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha explicado hoy en León que una "prioridad" en materia de nuevas tecnologías durante la presidencia de España en la UE será todo lo relacionado con la propiedad intelectual.

León.- El secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha explicado hoy en León que una "prioridad" en materia de nuevas tecnologías durante la presidencia de España en la UE será todo lo relacionado con la propiedad intelectual.

Ros, que ha participado en la conferencia europea 'Confianza en la Sociedad de la Información', que se celebra hoy y mañana en el Auditorio Ciudad de León, ha explicado que esta cuestión, junto con el gobierno de Internet, la implantación de la banda ancha o el Internet del futuro, será elevada a "nivel prioritario".

Según ha señalado, todas ellas son "cuestiones de vital importancia" que deben ser "tratadas" en colaboración con otros países del mundo para buscar "soluciones más macro" porque esta es la "mejor manera" de abordar "problemas globales".

Por su parte, el presidente de la Junta Científica del Instituto de Tecnologías Informáticas, el griego George Metakides, que también ha participado en la conferencia de León, ha recordado que en Europa existe un "derecho" de Protección de Datos que "probablemente" se revise.

Metakides ha explicado este derecho tiene una "estabilidad breve" debido a la implantación masiva de la tecnología.

En este sentido, se ha referido a la "piratería" de la música, una cuestión en la que se ha mostrado partidario de establecer "precios razonables" por descarga o a los "nuevos modelos" de prensa escrita que, según ha comentado, entre ellos competirán para establecer el "definitivo".

Por otro lado, el director de Tecnologías Emergentes e Infraestructuras de la Comisión Europea, Mario Campolargo, ha explicado que el problema de la propiedad intelectual es algo que también se contempla en el desarrollo de la Agenda Digital Europea, para que se canalice la nueva forma de transmitir el conocimiento.

"Hay muchas iniciativas concretas que están en marcha para garantizar el acceso a la información en los conceptos que Europa defiende", ha comentado.

Mostrar comentarios