Fuertes altibajos de los bancos franceses al inicio de la sesión bursátil

  • Los bancos franceses sufrían hoy fuertes altibajos al comienzo de la sesión en la Bolsa de París, después de que la agencia Moody's anunciara una rebaja de las calificaciones de dos de ellos, Crédit Agricole y Société Générale, y que mantiene bajo vigilancia con perspectiva a la baja a BNP Paribas.

París, 14 sep.- Los bancos franceses sufrían hoy fuertes altibajos al comienzo de la sesión en la Bolsa de París, después de que la agencia Moody's anunciara una rebaja de las calificaciones de dos de ellos, Crédit Agricole y Société Générale, y que mantiene bajo vigilancia con perspectiva a la baja a BNP Paribas.

Esos tres valores eran, con diferencia, los que experimentaban las mayores oscilaciones dentro del índice selectivo CAC-40 de la Bolsa de París cuando se llevaban 40 minutos de la sesión, a las 9.40 locales (7.40 GMT).

La evolución de Crédit Agricole fue la más cambiante, ya que aunque abrió con un fuerte descenso a 4,8 euros, poco más de media hora más tarde estaba subiendo un 4,93 % hasta 5,29 euros.

BNP Paribas se depreció casi un 6 % en los primeros minutos, pero después el movimiento se fue moderando y a las 9,40 horas el bajón se había limitado al 3,88 %, aunque seguía siendo el más pronunciado de las empresas del CAC-40, la mayor parte de las cuales estaban entonces en terreno positivo.

Société Générale había llegado a perder casi un 3 % al empezar las negociaciones en el parqué, pero como en el caso de BNP Paribas el retroceso era menor una vez que habían pasado 40 minutos (-1,87 %).

Los bancos franceses han sido de los que más han bajado en las últimas semanas al calor de las incertidumbres sobre la deuda soberana griega, por los títulos que tienen en su cartera.

El desplome acumulado desde comienzos de año era, al inicio de la sesión de hoy del 44 % para BNP Paribas, del 45 % para Crédit Agricole y del 57 % para Société Générale.

Mostrar comentarios