Fujitsu lanza el primer escáner para teléfonos inteligentes

  • Fujitsu ha presentado hoy en España ScanSnap IX100, el primer escáner portátil desarrollado por la compañía nipona que permite trasmitir documentos desde un teléfono inteligente a través de una red Wi-Fi sin necesidad de utilizar un ordenador portátil.

Madrid, 10 sep.- Fujitsu ha presentado hoy en España ScanSnap IX100, el primer escáner portátil desarrollado por la compañía nipona que permite trasmitir documentos desde un teléfono inteligente a través de una red Wi-Fi sin necesidad de utilizar un ordenador portátil.

La familia ScanSnap pone el foco por primera vez en los teléfonos inteligentes y las tabletas, y no en el ordenador, y lanza un escáner autónomo con conexión integrada Wi-Fi que envía directamente los documentos a un teléfono inteligente o a cualquier dispositivo móvil.

El dispositivo permite digitalizar hasta 260 páginas con una velocidad de 5,2 segundos por página, "lo que supone un escaneo de unas diez páginas por minuto", ha explicado hoy en rueda de prensa el director de marketing de la División de Escáneres de Fujitsu, Jesús Cabañas.

El ScanSnap IX100 pesa 400 gramos y cuenta con una batería de iones de litio integrada que dura unos 600 escaneos y se carga a través de un cable USB.

Tiene un procesador en el que se integra la gestión de redes inalámbricas y del procesador de imagen, que ofrece la autocorrección de los datos digitalizados, como recortes o enderezados.

Una de sus novedades es la funcionalidad Dual Scan, que permite reconocer de forma inteligente el tamaño del documento e introducir varios a la vez, que son procesados de forma independiente.

El dispositivo es compatible con Windows, Mac Os, Android e IOS.

Según Cabañas, uno de los "puntos fuertes" es el SDK, un interfaz que permite integrar el IX100 en las aplicaciones de negocio en teléfonos inteligentes y en ordenadores portátiles.

"Es una solución para colectivos como agentes de seguros, personal de ventas, auditores, abogados, compañías de transporte o cualquier profesional que necesita garantizar documentos empresariales fuera de su oficina", ha añadido.

El nuevo escáner está ya disponible por un precio de 229 euros.

Mostrar comentarios