Fundación once facilita la puesta en marcha de más de 70 taxis accesibles en toda españa


Fundación ONCE ha facilitado a lo largo de 2011 la puesta en marcha de más de 70 taxis accesibles que permiten también el traslado de personas con discapacidad usuarias de silla de ruedas en toda España.
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Imserso y ayuntamientos, ha supuesto una inversión de más 730.000 euros. Este año los ayuntamientos en los que se está desarrollando pertenecen a las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Según datos de Fundación ONCE, en la actualidad, el taxi accesible está implantado en más de 200 municipios españoles y en la práctica totalidad de las provincias españolas. En los últimos cinco años se ha apoyado a un total de 470 eurotaxis. La puesta en marcha y la implantación del taxi accesible ha sido posible gracias al acuerdo que Fundación ONCE alcanzó con el Imserso, mediante el cual ambas instituciones cofinancian el sobrecoste que para los profesionales supone la adquisición de un vehículo adaptado a las necesidades de muchas personas, incluidas aquellas con discapacidad.
Para el movimiento asociativo de personas con discapacidad, facilitar un transporte público, adaptado y accesible es uno de los objetivos básicos en la garantía de sus derechos.
"Una sociedad que se precie de moderna y desarrollada ha de entender que el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos está, en muchas ocasiones, supeditado al cumplimiento de un supuesto previo: la posibilidad de acceso, uso y disfrute del conjunto de los bienes y servicios que se ofrecen en su entorno, señala Fefa Álvarez, jefa del Área de Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE.

Mostrar comentarios