G DATA lanza Secure Chat, una 'app' que cifra el intercambio mensajes en el móvil

  • G DATA ha anunciado el lanzamiento de Secure Chat, una aplicación que permite asegurar la comunicación a través mensajes privados para que no puedan ser interceptados.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

G DATA ha anunciado el lanzamiento de Secure Chat, una aplicación que permite asegurar la comunicación a través mensajes privados para que no puedan ser interceptados.

Esta aplicación, inicialmente solo disponible para Android, cifra el intercambio mensajes móviles, tanto si se trata de SMS como de chat, así como de archivos multimedia, y protege la privacidad de sus usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos.

"Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa", ha declarado el responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G DATA, Christian Geschkat.

La 'app' de G DATA cuenta con cifrado 'end-to-end' para mensajes individuales o de grupos, lo que ofrece una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos. Realiza un cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña y backup del historial de mensajes en tarjeta SD.

La versión premium de la aplicación, con licencia en vigor de G DATA Internet Security para Android, incluye, además, filtro 'anti-phising' en mensajes de texto, filtrado de mensajes entrantes y salientes y SMS y la posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda.

COMUNICACIÓN CIFRADA

"G DATA SECURE CHAT cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil (SMS o instantánea) altamente segura en una 'app' gratuita y muy fácil de usar", ha explicado Geschkat en un comunicado.

La aplicación Secure Chat utiliza el protocolo Axolotl, considerado como virtualmente inviolable e imposible de hackear, según ha asegurado la compañía.

Además, G DATA ha querido que los servidores que dan servicio a la 'app' estén localizados en Alemania, garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas.

Mostrar comentarios