Gadea renuncia a Antibióticos y Black Toro Capital se mantiene "en el aire"

  • El Grupo Gadea ha anunciado hoy que no "compensa" la adquisición de la empresa leonesa Antibióticos después de la reunión en Valladolid con sindicatos y la Fundación Anclaje en la víspera de la fecha de liquidación de la compañía, pero el fondo inversor Black Toro Capital se mantiene aún "en el aire".

León, 10 jun.- El Grupo Gadea ha anunciado hoy que no "compensa" la adquisición de la empresa leonesa Antibióticos después de la reunión en Valladolid con sindicatos y la Fundación Anclaje en la víspera de la fecha de liquidación de la compañía, pero el fondo inversor Black Toro Capital se mantiene aún "en el aire".

El plazo para que se ejecute el inicio de la liquidación de la empresa, inmersa en concurso de acreedores, finaliza mañana sin que hasta el momento se haya concretado ninguna posibilidad de compra, según han señalado a Efe fuentes sindicales.

Una de las opciones fue la presentada por Grupo Gadea que, sin embargo, ha reconocido no poder hacerse cargo de la unidad productiva y, tras "echar números", no le "compensa siquiera" abordar ahora una parte de la planta, han informado a Efe fuentes de la empresa.

Sin embargo, dichas fuentes han señalado que no van a dejar "tirado" a Antibióticos y, en caso de que no se formalice ninguna oferta dentro de plazo, retomaría la posibilidad de realizar la ya anunciada inversión de 17 millones de euros para mantener, al menos, un centenar de puestos de trabajo.

Por otro lado, el fondo de inversión Black Toro Capital, sin embargo, "lo ha dejado todo en el aire" y ha señalado hoy en un encuentro similar al que se ha realizado con Gadea que su apuesta es por la adquisición de la unidad productiva, han informado a Efe fuentes del sindicato USO.

Además, se han comprometido, en caso de materializar la propuesta, a mantener el total de los trabajadores para poner "la fábrica a tope inmediatamente".

Sin embargo, la representación de Black Toro Capital "no ha contestado a preguntas concretas" de los sindicatos, que consideran que "la idea es atractiva, pero hay que ser realista", aunque no esconden que en estas últimas horas para aclarar el futuro de Antibióticos la sensación es la de "total escepticismo".

Mostrar comentarios