Gallego (iberia): “la bajada del petróleo va a suponer una revolución” para las aerolíneas


El presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, destacó este martes que “la bajada del combustible va a suponer una revolución” para el sector aéreo, aunque “no a corto plazo”.
Así se expresó Gallego en unas jornadas organizadas por Hotusa en las que participó también el presidente y consejero delegado de Vueling, Álex Cruz.
Con respecto a los motivos que no hacen posible que, de momento, sea perceptible la bajada del petróleo en las tarifas, Gallego explicó que muchas compañías tienen garantizado un precio del combustible con antelación, lo que hace que todavía lo sigan pagando más caro.
Además, el máximo responsable de Iberia advirtió de que el bajo coste del fuel tiene “el riesgo” de que acabe provocando un exceso de oferta en el mercado que haga imposible la supervivencia de algunas aerolíneas al no poder cobrar lo necesario para seguir operando.
En cuanto a 2015, destacó que “estamos observando una tendencia positiva del tráfico global de pasajeros”. Por regiones, detalló que las perspectivas son alcistas en España tras años complicados, planas en Europa, buenas en América del Norte y variables en los países latinoamericanos.
Por su parte, Cruz sostuvo que “hay que tener mucho cuidado con la sobrecapacidad” y recordó que justamente hoy hace tres años desde que Spanair dejó de operar. “A partir de entonces”, destacó Cruz, el aeropuerto de Barcelona ha tenido un desarrollo “increíble” que ha permitido a Vueling ofrecer 144 rutas desde sus instalaciones.
Por otro lado, mostró su confianza con respecto a que la economía española pueda sustentar un crecimiento del tráfico aéreo a partir de ahora, a diferencia de lo ocurrido en los años de la crisis.

Mostrar comentarios