Gamesa construirá una planta en bahía y convierte a brasil en uno de sus principales mercados de crecimiento


Gamesa anunció este miércoles su implantación industrial en Brasil, tras la firma de un protocolo de intenciones con el Gobernador del Estado de Bahía, Jaques Wagner, por el que la compañía se compromete a construir una planta en la localidad de Camaraçi, al noreste del Estado de Bahía.
El centro de producción de Bahía dispondrá de una capacidad de producción de 300 megavatios (MW) y permitirá la creación de 100 empleos, según informó el fabricante español de aerogeneradores.
"La presencia de Gamesa en Brasil responde a una clara apuesta estratégica por la implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento, consiguiendo una mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas y acompañando a nuestros clientes en su expansión internacional", explicó el presidente de la empresa, Jorge Calvet.
La iniciativa "sienta las bases del compromiso de Gamesa con el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil e inicia un nuevo proyecto empresarial en el país, con la intención de convertir a Mercosur y, en concreto, a Brasil, en uno de los principales mercados de crecimiento de Gamesa a corto y medio plazo", explicó.

Mostrar comentarios