Ganvam prevé que las ventas de vehículos cierren el año al mismo nivel que en 2009


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, avanzó este miércoles que la patronal espera cerrar el ejercicio con entre 950.000 y 970.000 ventas, lo que supondría un resultado "prácticamente idéntico" al de 2009.
En la inauguración de un foro sobre la automoción, Sánchez Torres reclamó la "unión sin fisuras" de todo el sector para "alzar una sola voz en defensa de los intereses de un mercado deprimido".
El objetivo de esta unión del sector sería poder mantener con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una "interlocución serena, positiva, firme y constructiva", según informa la organización en nota de prensa.
Por otro lado, el presidente de Ganvam subrayó la importancia de que las empresas y organizaciones del sector sean "realistas" para "no ampliar el pesimismo más allá de lo estrictamente necesario".
En este sentido, defendió que una de las claves para la recuperación del sector pasa por el "ahorro inteligente". Así, abogó por ajustar las plantillas de las empresas "equilibradamente", ya que "tan malo es una sobredimensión como una infradimensión excesiva".
Por último, Sánchez Torres calificó de "dramática" e "insostenible" la situación que atraviesa actualmente el sector, y recordó que desde el comienzo de la crisis se han perdido más de 30.000 empleos en las redes de distribución y destruido cerca de un millar de pymes concesionarias.

Mostrar comentarios