Garzón defiende la presencia de iu en las instituciones para preservar "pensiones, sanidad y dignidad en el trabajo"


El diputado de IU por Málaga en el Congreso, Alberto Garzón, reivindicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' el reto que Izquierda Unida tiene como fuerza política en el panorama actual y defendió la presencia de esta coalición en las instituciones para que "las generaciones futuras no carezcan de sistema de pensiones, sanidad y dignidad en el trabajo".

El diputado de Izquierda Unida por Málaga en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha sido el encargado de presentar hoy en el citado foro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum al consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.
"Estamos viviendo un momento histórico no sólo de crisis económica, sino también de crisis institucional y es éste el momento también de la oportunidad política", ha señaló el diputado de IU.
Para Garzón, la presencia de esta formación en las instituciones es esa oportunidad: "He aquí nuestras posibilidades de cambiar la sociedad e impedir que las generaciones venideras carezcan de sistemas de pensiones, sanidad o dignidad en el trabajo".
En este sentido, Garzón calificó a IU de "fuerza rupturista" y que su objetivo pasa por "democratizar la economía y no mercantilizar la política".
El diputado de Izquierda Unida terminó su intervención definiendo el papel de su partido en el contexto político actual: "Nosotros somos una fuerza parcialmente responsable del cambio, que propone proyectos participativos donde lo público sea participación de todas y de todos".

Mostrar comentarios