Gas natural ampliará su capital un 3.3%


Gas Natural Fenosa hará una ampliación de capital del 3,3% (cerca de 31,7 millones de acciones) para instrumentar su nueva política de retribución, por la cual los accionistas pueden optar entre cobrar el dividendo en metálico o en acciones.
Este martes finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se articula la citada política de retribución al accionista, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el plazo establecido al efecto (es decir, desde el pasado 31 de mayo hasta el 9 de junio) los titulares de un 96,390% de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir nuevas acciones.
Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado asciende a 31,7 millones de acciones, correspondientes a un 3,328% del capital social tras el aumento, siendo el importe del aumento de capital de 31,7 millones de euros.
Por su parte, los titulares de un 3,610% de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la empresa.
En consecuencia, Gas Natural Fenosa ha adquirido 33,2 millones de derechos por un importe bruto total de más de 15 millones de euros, a cuyo ejercicio ha renunciado.

Mostrar comentarios