Gasolineras y taxis en huelga en protesta contra el aumento de impuestos en Grecia

  • Atenas.- Las gasolineras de la mayor parte del país están cerradas durante toda la jornada de hoy y los dueños de taxis no han salido a trabajar, ambos en protesta contra las medidas de imposición de impuestos.

Gasolineras y taxis en huelga en protesta contra el aumento de impuestos en Grecia
Gasolineras y taxis en huelga en protesta contra el aumento de impuestos en Grecia

Atenas.- Las gasolineras de la mayor parte del país están cerradas durante toda la jornada de hoy y los dueños de taxis no han salido a trabajar, ambos en protesta contra las medidas de imposición de impuestos.

La Federación de Gasolineras de Grecia (OBE) anunció en un comunicado que la huelga se hace contra la obligación de dar recibos a los clientes, pero algunos dueños en Creta, Salónica y Grevena, todos en el norte del país, abrirán en forma normal para abastecer a los clientes debido a que están en desacuerdo con la línea de sus colegas.

Los 16.000 taxistas de la zona capitalina también se ausentan de sus trabajos por la obligación de pagar impuestos más elevados y dar recibos a los clientes.

Las medidas del gobierno se orientan a reducir la evasión de impuestos.

El sindicato de los funcionarios públicos Adedy, que representa a medio millón de trabajadores, ha convocado a una nueva manifestación para el próximo 23 de marzo, para expresar su oposición a las nuevas medidas de austeridad.

El ejecutivo del primer ministro socialista, Yorgos Papandréu, se reunirá esta tarde para aprobar la nueva política impositiva y anunciarla con detalles, que forma parte del paquete de ahorro total de 4.800 millones de euros.

Desde que Grecia está desde febrero bajo la supervisión de la Comisión Europea para rebajar su déficit del 12,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) al 8,7 por ciento este año, se han llevado a cabo tres huelgas generales.

Mostrar comentarios