Gecina ganó 165,6 millones de euros en el primer semestre, un 0,7 % menos

  • La inmobiliaria francesa Gecina registró 165,6 millones de euros de beneficio neto recurrente en el primer semestre, un 0,7 % menos que en el mismo periodo de 2013, debido a los efectos combinados de la reducción de su patrimonio y las tensiones en el mercado de las oficinas en la región de París.

París, 22 jul.- La inmobiliaria francesa Gecina registró 165,6 millones de euros de beneficio neto recurrente en el primer semestre, un 0,7 % menos que en el mismo periodo de 2013, debido a los efectos combinados de la reducción de su patrimonio y las tensiones en el mercado de las oficinas en la región de París.

El excedente bruto de explotación aumentó un 0,3 % hasta 244,1 millones de euros, indicó hoy en un comunicado Gecina.

Los alquileres brutos disminuyeron un 0,2 %, hasta 293,9 millones, esencialmente por la pérdida de ingresos de bienes cedidos y por reestructuraciones.

En términos equivalentes, sin embargo, los ingresos subieron un 2,2 % gracias al aumento de los precios de los alquileres (1,1 %) y de la tasa de ocupación (0,7 %).

La compañía francesa -de la que la española Metrovacesa anunció el mes pasado que va a ceder su 26,74 % en una operación que se materializará en las próximas semanas- precisó que la afluencia de capitales al mercado de oficinas en la región de París, con menores ganancias, le ha decidido a modificar su política de inversiones.

Su plan de cesiones por 1.000 millones de euros se quedará en unos 600 millones y también se reducirá su programa de inversiones de 1.000 millones, que iba a centrarse en las oficinas.

En la primera mitad del año, la inmobiliaria vendió activos por 560 millones de euros y sus inversiones fueron de 195 millones, de los cuales 135 para adquisiciones y el resto para desarrollos de proyectos.

La deuda del grupo a finales de junio se situaba en 3.974 millones de euros, por debajo del límite que se había fijado, y con un coste de financiación medio del 3,1 %, comparado con el 3,5 % de 2013.

Gecina indicó que para el conjunto de este año, prevé mantener su beneficio neto en el entorno que obtuvo en 2013 y avanzó que las medidas de optimización de su estructura financiera, así como el ajuste de la cantidad de cesiones, deberán compensar el impacto de un menor nivel de inversiones que el inicialmente previsto.

Mostrar comentarios