Lunes, 30.03.2020 - 21:42 h

General Dynamics anuncia el despido forzoso de 135 empleados de Santa Bárbara

La multinacional estadounidense General Dynamics ha notificado al comité intercentros de la compañía armamentística Santa Bárbara el despido forzoso de 135 empleados de las factorías de Trubia (Oviedo), Sevilla y Coruña y de las oficinas de Madrid, indicaron a Efe fuentes sindicales y de la empresa.

Oviedo, 9 may.- La multinacional estadounidense General Dynamics ha notificado al comité intercentros de la compañía armamentística Santa Bárbara el despido forzoso de 135 empleados de las factorías de Trubia (Oviedo), Sevilla y Coruña y de las oficinas de Madrid, indicaron a Efe fuentes sindicales y de la empresa.

De estos 135 despidos forzosos -el 27,2 por ciento del total de trabajadores que abandonará la empresa-, 55 serán de la planta de Trubia, 18 de la de Sevilla, 9 de las oficinas de Madrid y los 53 restantes de la planta de Coruña que, de esta manera, cesará su actividad.

A estos despidos se suman los otros 458 trabajadores que dejarán su empleo de forma voluntaria por la vía de prejubilaciones o bajas incentivas dentro del proceso de reestructuración de la firma que reducirá así su plantilla en 593 operarios, que representan más del 40 por ciento de los más de 1.300 empleados con que contaban.

Además, la empresa aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para unos 250 trabajadores de la compañía de los que 218 corresponderán a la factoría de Trubia.

Santa Bárbara, cuya facturación en España procede en un 88 por ciento de encargos del Ministerio de Defensa, es propiedad de la estadounidense General Dynamics, que registró unas pérdidas de 332 millones de dólares, frente a los beneficios de 2.526 millones de 2011, ante el menor gasto en el sector a nivel internacional.

Los sindicatos han insistido en que esas pérdidas no son un argumento válido para justificar un "durísimo" plan de ajuste, ya que en los últimos diez años la empresa ha tenido beneficios.

Según fuentes sindicales, el comité intercentros ha rechazado la documentación que hoy le ha entregado la compañía y, de forma simbólica, ha roto el documento en el que figuraban los nombres de los trabajadores despedidos para que sea la empresa quien lo notifique a los operarios que perderán su empleo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING