General Electric vuelve a crecer casi dos años después

  • El gigante estadounidense ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio neto de 3.109 millones de dólares, un 15,6% más que en el año anterior. Gracias a este resultado, la compañía presidida por Jeff Immelt aumenta sus beneficios después de siete trimestres consecutivos de caídas.
lainformacion.com / EP

El conglomerado industrial estadounidense General Electric ha registrado en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto atribuido de 3.109 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros), un 15,6% más de lo que consiguió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado. Gracias a este resultado, GE logra aumentar sus beneficios después de encadenar siete trimestres de caídas.

Sin embargo, la facturación de la compañía ha caído un 4,2%, hasta los 37.444 millones de dólares (28.880 millones de euros) entre abril y junio.

En los seis primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de General Electric cayó hasta los 5.054 millones de dólares (3.897 millones de euros), un 8,4% menos que los 5.518 millones de dólares (4.255 millones de euros) que ganó en el primer semestre del ejercicio anterior.

Por su parte, la cifra de negocio en los seis primeros del año se redujo un 4,5%, desde los 77.546 millones de dólares (59.816 millones de euros) hasta los 74.049 millones de dólares (57,142 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, aseguró hoy que el entorno económica de la compañía "sigue mejorando" y destacó el crecimiento de los pedidos, los márgenes y los beneficios "entre otras señales positivas". En concreto, remarcó que su división GE Capital ha registrado un incremento de sus ingresos netos del 93% y que "las pérdidas han marcado sus máximos y las ganancias están rebotando".

En este sentido, señaló que la empresa está "bien posicionada" de cara al futuro tanto a nivel financiero como de competencia. "La compañía continúa generando un sólido flujo de caja, que invertiremos estratégicamente para crear valor para los accionistas, mientras mantenemos a salvo la compañía. Esperamos un crecimiento de los beneficios y de los dividendos en 2011 y en los años siguientes", subrayó.

Mostrar comentarios